Testimonio de Álvaro: un menor detenido que niega las acusaciones que le imputan

[CAST] [CAT a continuació] soy Álvaro y tengo 16 años, estaba en una carga de los mossos que iban sin número de placa y me golpearon con porras extensibles que según tengo entendido son ilegales. Los mossos dicen que no puedo denunciar su actuación porque ellos tienen legitimado el uso de la violencia y que desde interior tienen orden de no llevar numero de placa si no quieren. Mientras iba en el coche un policía dijo “uno ha grabado la detención, ya lo cogeremos”. Una vez en comisaría un mosso dijo “¿este es el cabrón de las fotos? Las habéis borrado ya?”. Me quitaron el móvil me obligaron a encenderlo y desbloquearlo y borraron todas las fotos y vídeos que había hecho, a parte de cotillear otras fotos personales que nada tenían que ver con ese día.

Desde que me detuvieron a las 11 de la mañana no llamaron a mi madre en ningún momento y salí de de la fiscalía de menores a las 20:30, con una denuncia y deberé acudir a un juicio contra el mosso que me acusa de rajarle con algo en el momento de la detención cuando no hice nada ni llevaba ningún objeto que pudiera ser utilizado para agredir a nadie, ni esprays, ni nada.
He hablado con mi madre sobre cómo le avisaron de mi detención, se ve que no le avisaron a las 16:00 de la tarde. Ella fue a la comisaria después de que unos amigos le dijeran que estaba detenido y en la comisaría de Aiguablava dijeron que no sabían donde estaba yo. Después de insistir un buen rato le dijeron que en fiscalía de menores y entonces empezaron los trámites para que me soltaran. HASTA ESA HORA NO HABÍAN HECHO NI UN SIMPLE TRÁMITE! No habían enviado al fiscal la información de mi detención. Ahora me pregunto, si mi madre no hubiese ido a la comisaría y hubiese insistido, hasta cuándo me habría quedado detenido?
PD: Adjunto fotos de las heridas que me causaron en mi detención, son del día después y están frescas (sin la costra), ahora dan un poco más de asquillo por el tema de la costra que al moverme se abre y tal.
[CAT] Testimoni d’Álvaro: un menor detingut que nega les acusacions que li imputen
sóc n’Álvaro i tinc 16 anys, estava en una càrrega dels mossos que anaven sense número de placa i em van pegar amb porres extensibles que segons tinc entès són il·legals. Els mossos diuen que no puc denunciar la seva actuació perquè ells tenen legitimat l’ús de la violència i que des interior tenen ordre de no portar número de placa si no volen. Mentre anava al cotxe un policia va dir “un ha gravat la detenció, ja l’agafarem”. Un cop a comissaria un mosso va dir “aquest és el cabró de les fotos? Les heu esborrat ja?”. Em van treure el mòbil em van obligar a engegar i desbloquejar i esborrar totes les fotos i vídeos que havia fet, a part de tafanejar altres fotos personals que res tenien a veure amb aquest dia.

Des que em van detenir a les 11 del matí no van cridar a la meva mare en cap moment i vaig sortir de de la fiscalia de menors a les 20:30, amb una denúncia i hauré anar a un judici contra el mosso que m’acusa de tallar-lo amb alguna cosa en el moment de la detenció quan no vaig fer res ni portava cap objecte que pogués ser utilitzat per agredir a ningú, ni esprais, ni res.

He parlat amb la meva mare sobre com van avisar de la meva detenció, es veu que no van avisar a les 16:00 de la tarda. Ella va ser a la comissaria després que uns amics li diguessin que estava detingut i en la comissaria d’Aiguablava van dir que no sabien on estava jo. Després d’insistir una bona estona li van dir que a la fiscalia de menors i llavors van començar els tràmits perquè em deixessin anar. FINS AQUESTA HORA NO HAVIEN FET NI UN SIMPLE TRÀMIT! No havien enviat al fiscal la informació de la meva detenció. Ara em pregunto, si la meva mare no hagués anat a la comissaria i hagués insistit, fins quan m’hauria quedat detingut?


PD: Adjunto fotos de les ferides que em van causar a la meva detenció, són del dia després i estan fresques (sense la crosta), ara fan una mica més de fàstic pel tema de la crosta que al moure’m s’obre i tal.
Esta entrada fue publicada en Fotos, Testimonios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Testimonio de Álvaro: un menor detenido que niega las acusaciones que le imputan

  1. juan puyol dijo:

    Pues muy mal has hecho en encender el movil y borrar las fotos, solo se te ocurre a ti…

Deja un comentario

