Un hombre pierde la visión de un ojo por las bolas de goma de los Mossos

[CAST] [CAT a continuació]

Angelo Cilia, que vive en Barcelona desde hace 3 años, se encontraba después de las seis de la tarde en la esquina entre paseo de Gràcia y la ronda de Sant Pere, donde había acudido con su novia y un amigo para participar en la manifestación, cuando una pelota disparada desde un pelotón de mossos apostado en la proximidad de El Corte Inglés le golpeó el ojo derecho, tras rebotar en el suelo, según han relatado a EL PERIÓDICO Cilia y su novia.

“Me arrodillé y me puse una mano en el ojo, y la vi manchada de sangre”, explica Cilia, que fue recogido por una ambulancia y trasladado al Hospital de Sant Pau, donde se le practicó una intervención oftalmológica de cuatro horas, hasta la una de la mañana del viernes, según explica. No obstante, el joven no recuperará la visión, al haber perdido la córnea, el cristalino y la retina. Ahora Cilia teme que no podrá recuperar su trabajo de fabricación de prótesis dentales.

“No estaba participando en los enfrentamientos, no estoy de acuerdo con las manifestaciones violentas: nos acercamos a la plaza de Catalunya porque pensábamos que habría discursos”, explica Cilia. El joven ha anunciado que demandará a los Mossos.

vía http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hombre-pierde-vista-ojo-bolas-mossos-1616361

[CAT] Un home perd la vista d’un ull per les boles de goma dels Mossos

Angelo Cilia, que viu a Barcelona des de fa 3 anys, era després de les sis de la tarda a la cantonada entre passeig de Gràcia i la ronda de Sant Pere, on havia anit amb la seva nòvia i un amic per participar en la manifestació, quan una pilota disparada des d’un grup de mossos apostat en les proximitats d’El Corte Inglés li va picar l’ull dret, després de rebotar a terra, segons han relatat a EL PERIÓDICO Cilia i la seva nòvia.

“Em vaig agenollar i em vaig posar una mà a l’ull, i la vaig veure tacada de sang”, explica Cilia, que va ser recollit per una ambulància i traslladat a l’Hospital de Sant Pau, on se li va practicar una intervenció oftalmològica de quatre hores, fins a la una del matí de divendres, segons explica. No obstant, el jove no recuperarà la visió, a l’haver perdut la còrnia, el cristal·lí i la retina. Ara Cilia tem que no podrà recuperar la seva feina de fabricació de pròtesis dentals.

“No estava participant en els enfrontaments, no estic d’acord amb les manifestacions violentes: ens vam acostar a la plaça de Catalunya perquè pensàvem que hi hauria discursos”, explica Cilia. El jove ha anunciat que demandarà els Mossos.

via http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hombre-pierde-vista-ojo-bolas-mossos-1616361

Esta entrada fue publicada en Testimonios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s