Testimonio de Jannet: “Me dieron en ambas tibias por lo que tengo grandes hematomas”

[CAST] [CAT a continuació] Yo también fui agredida por las pelotas de goma que tiraron el día de la manifestación. Me dieron en ambas tíbias por  lo que tengo grandes hematomas. También fue en la misma dirección que tanta gente dice: paseo de Gràcia a la altura de Urquinaona.
Me llevaron en ambulancia y tengo el informe médico de urgencia y de mi médico de cabecera. En ese momento me encontraba a una calle de donde se escuchaban los disparos, íbamos con mi amiga a tomar el metro para venirnos a casa.
¿Qué más puedo hacer para denunciar esto?… ¿Por qué no le tiran dardos tranquilizantes a los que verdaderamente están rompiendo e incendiando contenedores como lo hicieron?
La generalización lleva a estas injusticias porque seguro que los que verdaderamente estaban haciendo disturbios están sanos y sin perjuicios y  los que fuimos a ver la manifestación, a ejercer nuestros derechos y no estamos de acuerdo con ninguno de estos comportamientos pagamos las consecuencias.

[CAT] Testimoni de la Jannet: “Em van donar a les dues tèbies pel que tinc grans hematomes”

Jo també vaig ser agredida per les pilotes de goma que van tirar el dia de la manifestació. Em van donar en ambdues tèbies pel que tinc grans hematomes. També va ser a la mateixa adreça que tanta gent diu: passeig de Gràcia a l’altura d’Urquinaona.
Em van portar en ambulància i tinc l’informe mèdic d’urgència i del meu metge de capçalera.
En aquell moment em trobava a un carrer des d’on s’escoltaven els trets, anàvem amb la meva amiga a agafar el metro per a tornar a casa.
Què més puc fer per denunciar això? … Per què no li tiren dards tranquil·litzants als que veritablement estan trencant i incendiant contenidors com ho van fer?
La generalització porta a aquestes injustícies perquè segur que els que veritablement estaven fent disturbis estan sans i sense perjudicis i els que vam anar a veure la manifestació, a exercir els nostres drets i no estem d’acord amb cap d’aquests comportaments en paguem les conseqüències.

Esta entrada fue publicada en Testimonios y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Testimonio de Jannet: “Me dieron en ambas tibias por lo que tengo grandes hematomas”

  1. pro dijo:

    Es necesario tener informantes en las manifestaciones, gente que fuera de ellas aporte información a través del móvil de los movimientos de la policía, si van a cargar, el material que van a utilizar, con el fin de proteger a la gente. Mucha gente tampoco es consciente de la peligrosidad del material usado por la policía. Las pelotas de gomas, rebotadas o en impacto directo, pueden causar graves lesiones; los gases lacrimógenes, dependiendo del tipo de gas que se use, pueden causar insuficiencias respiratorias muy graves a personas con problemas respiratorios ; un uso proporcionado de las porras sólocausará hematomas en muslos, glúteos y zonas musculares no vitales, pero con frecuencia los golpes se dirigen a zonas vitales( abdomen y cabeza). Las banderas no sólo deben servir para dar colorido a una manifestación, sino que sus mástiles son instrumentos defensivos ante una agresión injustificada. Cuanto más largo el mástil, ganamos una mayor distancia defensiva; si vamos en grupo, la eficacia es mayor. Hay que defenderse, cuidar nuestra integridad física y no arriesgarse en confrontaciones inútiles cuando no se va preparado para la defensa.

    • luisda dijo:

      Opino lo mismo yo ya he comprado mi mastil de bandera de 1,60 cm y 7 de diametro por si acaso acabamos como en Braveheart ni una agresion mas por parte de estos desgraciados sin respuesta.

  2. pro dijo:

    Para la protección de los manifestantes pacíficos es necesario tener informantes en las manifestaciones, que se sitúen fuera de ellas y aporten información sobre los movimientos de la poolicía, si van a cargar o no, el material antidisturbios que utilizan,etc.
    Ante una carga policial, hay quie ser muy conscientes de la peligrosidad de los materiales antidisturbios utilizados por la policía. Las pelotas de goma, en impacto directo o de rebote, pueden causar lesiones graves; los gases lacrimógenos pueden producir graves insuficiencias respiratorias ; un uso proporcionado de las porras sólo producirá hematomas en muslos, glúteos y zonas musculares no vitales, pero muchas veces se golpean zonas vitales ( abdomen y cabeza); las cargas son indiscriminadas, no pidáis a un policía que distinga entre un pacífico y un violento, golpean a todo lo que se pone por el medio, aunque fuera de su propia familia. Es absurdo exponerse a confrontaciones inútiles sin ningún tipo de protección. Las banderas no sólo sirven para dar colorido a las manifestaciones, sino que son instrumentos de autodefensa ante agresiones injustificadas. cuanto más largo es el mástil, mayor distancia en la seguridad defensiva, en grupo se fortalece la defensa; usad la imaginación, en Libias paraban tanques con alfombras untadas en aceite. Y, sobre todo, no arriesguéis vuestro físico de forma inútil, no hacen falta mártires.

  3. Jannet, si quieres que tu testimonio se grabe en vídeo, contacta con 15mbcn.tv@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s